miércoles, 28 de diciembre de 2016

COSAS QUE YA DEBERÍAMOS DE ABANDONAR EN EL COLEGIO

gana dinero ............garantizado

COSAS OBSOLETAS QUE DEBEMOS ABANDONAR SI DESEAMOS SER UNA ESCUELA MODERNA



Aquí una lista de 14 cosas que son obsoletas en las escuelas del siglo XXI y espero que inspiren un vivo debate acerca del futuro de la educación.
1. Salas de cómputo
La idea de llevar una vez por semana a todo un grupo a una sala de cómputo con equipo anticuado, para practicar sus habilidades con el teclado y regresarlos al aula 40 minutos después es obsoleta. Las computadoras o la tecnología no deben ser sólo una materia específica, esto ya no es suficiente; más bien, deberían ser una parte integral de todas las materias y estar incorporadas al currículum.
2. Aulas aisladas
Los salones pueden estar aislados en dos formas. Una donde no son bienvenidos los padres, maestros o invitados porque las puertas y cortinas siempre están cerradas… lo cual significa “No entre aquí”. La otra forma de estar aislado es estarlo a todo el conocimiento que está más allá de las cuatro paredes del aula. Por ejemplo, de Internet, videos, blogs, sitios Web y visitas de autores o científicos a través de Skype, solo por mencionar algunos.
Tony Wagner, autor de Global Achievement Gap, dice: “El aislamiento es el enemigo de la mejora”. El aula debe estar abierta, los maestros deben poder caminar en ella y aprender entre sí, los padres deben visitarla a menudo (por ejemplo, en los llamados días adicionales de escuela abierta, donde se invita a los padres a visitar las aulas en cualquier momento del día). Las aulas aisladas son, por lo tanto, obsoletas.
3. Escuelas que no tienen WiFi
Las escuelas que no tienen una sólida red WiFi para el personal y los estudiantes no solo se están perdiendo un gran cambio para enseñar y aprender, sino impidiendo a los alumnos el acceso al conocimiento y sus oportunidades de aprender sobre Internet y el uso de la tecnología de manera segura.
Las escuelas del siglo XXI hacen posible que sus estudiantes y personal aprendan en cualquier parte, las escuelas que no lo permiten son obsoletas.
4. Prohibición de celulares y tabletas
Quitar a los estudiantes celulares y tabletas en vez de usarlos para mejorar el aprendizaje es obsoleto. Deberíamos celebrar la tecnología que los estudiantes traen con ellos y usarla como herramienta de aprendizaje.
Los celulares ya no son sólo dispositivos para enviar mensajes de texto y hacer llamadas… cuando lo fueron, la prohibición estaba bien. Hoy hay más poder de procesamiento en un teléfono celular promedio que al que la NASA tuvo acceso cuando enviaron al hombre a la luna en 1969. No obstante, la mayoría de los estudiantes sólo saben usar estos dispositivos para las redes sociales y para jugar.
Hoy, con el dispositivo de bolsillo, es posible editar una película, hacer un programa de radio, tomar fotos, hacer pósters, sitios Web, blogs, sostener conversaciones y buscar en Google la mayoría de las respuestas de un examen. Debemos mostrar a nuestros estudiantes las posibilidades y convertir estas distracciones en oportunidades de aprendizaje con un alcance mucho más allá del aula.
5. Director de tecnología con permiso de administrador
Tener a una persona responsable del sistema de cómputo, que trabaja en el sótano en una oficina sin ventanas, rodeado de viejas computadoras, que actualiza los programas y le dice al personal qué herramientas tecnológicas pueden o no usar, es obsoleto.
En la actualidad necesitamos de coordinadores de tecnología que sepan lo que maestros y alumnos requieren para tener éxito y que resuelvan problemas en lugar de poner obstáculos. Alguien que ayude a la gente a ayudarse a sí misma dándole responsabilidad, encontrando mejores y más baratas formas de hacer las cosas.

6. Maestros que no comparten lo que hacen
Los maestros que trabajan silenciosamente, no mandan tweets, no bloguean ni discuten ideas con gente de todo el mundo, son obsoletos. Los maestros ya no trabajan en forma local sino global, y es nuestro deber compartir lo que hacemos y ver lo que otros están haciendo. Si un maestro ya no aprende, entonces no debería estar enseñando a otros.
Todos debemos escribir blogs y compartir lo que funciona y lo que no; recibir y dar consejos de colegas de todo el mundo. Debemos estar mejorando de manera constante, ya que el desarrollo profesional no es un taller de tres horas una vez al mes, sino un proceso de toda la vida.
“No aprendemos de la experiencia… aprendemos de reflejar la experiencia”. –John Dewey
7. Escuelas que no tienen Facebook o Twitter
Son obsoletas las escuelas que piensan que publicar un artículo cada dos semanas en su sitio Web y un boletín mensual es suficiente para mantener informados a los padres.
La escuela debe tener una página de Facebook, compartir noticias e información con los padres, tener una cuenta de Twitter y su propio hashtag, poner su propio canal de TV en línea donde los estudiantes filmen, editen y publiquen cosas sobre los eventos escolares.
Si usted no cuenta su historia, alguien más lo hará.
8. Cafetería con alimentos no sanos
Las cafeterías de las escuelas que operan casi como restaurantes de comida rápida, donde personal y alumnos obtienen alimentos baratos, rápidos y no sanos, son obsoletas.
Algunas escuelas en Islandia y Suecia han virado por completo hacia los alimentos orgánicos y pensado seriamente en el beneficio a largo plazo de lo sano, en vez de los ahorros de corto plazo de lo que no lo es. Por ejemplo, en Stora Hammar en Suecia, el 90% de los alimentos que se sirven son orgánicos.
Los chicos deben servir sus propios platos, limpiar después e incluso lavar los platos. No es porque ahorre mano de obra a la escuela sino porque es parte del crecimiento y aprendizaje de la responsabilidad. Algo que también deberían hacer las escuelas del siglo XXI es cultivar sus propias frutas y vegetales, donde los alumnos las rieguen y aprendan sobre la naturaleza. Cada escuela debe además tener una granja para alimentar a sus estudiantes, pero si eso no es una opción (por ejemplo, en las grandes ciudades), pueden al menos instalar una granja de balcón en alguna de las ventanas de la escuela.
La meta al proporcionar a los alumnos alimentos sanos no es solo darles nutrición suficiente para aguantar la jornada escolar, sino hacer de la comida saludable una parte normal de su vida diaria y hacerles pensar en la nutrición, que es algo que les beneficiará el resto de su vida.
9. Iniciar la escuela a las 8 am para los adolescentes
La investigación ha demostrado una y otra vez que los adolescentes se desempeñan y se sienten mejor en escuelas que empiezan más tarde. A menudo, padres y administradores necesitan adaptarse a ese cambio. La investigación (por ejemplo, de The Journal of Developmental and Behavioral Pediatrics) muestra que demorar el inicio de la escuela en apenas 50 minutos y, en su lugar, extender la salida en 30 minutos, tiene un efecto positivo tanto en el aprendizaje como en las actividades posteriores a la escuela. Las escuelas que no hacen esto, son obsoletas.
Comenzar más tarde es fácil y el maestro puede usar el tiempo adicional en la mañana para preparar la clase… Es una situación de ganar-ganar.
10. Comprar diseños de pósters, folletos y sitio Web para la escuela
Cuando su escuela requiera de pósters, folletos o un nuevo sitio Web, no deben adquirirse de un tercero (aunque en algunos casos puede ser); en vez de ello, sus alumnos pueden hacerlo. En las mejores escuelas del futuro, habrá las que lo hagan como un proyecto real que tenga significado y como un proyecto de colaboración en lengua, tecnología y arte.
11. Bibliotecas tradicionales
Las bibliotecas que solo contienen libros y mesas de ajedrez son obsoletas.
Una biblioteca del siglo XXI debe ser el corazón de la escuela y un lugar donde tanto alumnos como personal puedan relajarse, leer, obtener asesoría, tener acceso a poderosos dispositivos, editar videos, música, imprimir en 3D y aprender a programar, por mencionar algunos. El espacio de aprendizaje del siglo XXI debe dar a la gente una oportunidad igual de usar estos dispositivos y acceder a la información. En caso contrario, las bibliotecas se volverán museos donde la gente vaya a mirar todo lo que solíamos utilizar.
12. Todos los alumnos obtienen lo mismo
Poner a los niños en el mismo grupo sólo porque nacieron en el mismo año es obsoleto. Los sistemas escolares se establecieron originalmente para satisfacer las necesidades de la industrialización. En aquel entonces, requeríamos de gente para trabajar en las fábricas, la conformidad era lo correcto y no se suponía que nadie sobresaliera o fuese diferente en ese entorno. Futuro aparte, eso no se ajusta a nuestras necesidades actuales, pero todavía muchas escuelas están establecidas como las fábricas a las que alimentaban hace 100 años.
Debemos aumentar las decisiones, dar a los niños el apoyo para florecer en lo que les interese y no solo darles atención adicional en las cosas en las que van mal. En la mayoría de las escuelas, si eres bueno en arte pero malo en alemán, te dan lecciones de alemán para ponerte al corriente con los demás alumnos, en vez de fomentar la excelencia en arte… ¡Todos parejos, todos igual!
LA educación debe ser individualizada, los estudiantes deben trabajar en grupos sin importar su edad y la educación debe construirse en torno a sus necesidades.

13. Un taller de desarrollo profesional para todos
Una escuela que solamente envía a todo su personal a una taller una vez al mes, en donde todos obtienen lo mismo, es obsoleta. Por lo reguilar el desarrollo profesional es de arriba hacia abajo, en vez de a la inversa donde cada quien obtiene lo que desea y necesita. Esto se debe a que dar a cada uno (incluyendo a los estudiantes) lo que necesita y desea, cuesta tiempo y dinero.
Con cosas como Twitter, Pinterest, artículos en línea, libros, videos, cooperación y conversaciones, los empleados pueden personalizar su desarrollo profesional.
14. Pruebas estandarizadas para medir la calidad de la educación
Ver las pruebas estandarizadas para evaluar si los niños se están o no educando es lo más tonto que podemos hacer y da una visión superficial del aprendizaje. Los resultados, aunque moderadamente importantes, miden solo una parte de lo que queremos que nuestros niños aprendan y, al concentrarnos en estos exámenes estamos acotando su currículum. Alfi Kohn señaló incluso una correlación estadística importante entre las calificaciones altas en exámenes estandarizados y un enfoque superficial hacia el aprendizaje.
En la actualidad, el mundo actual y las necesidades de la sociedad son completamente diferentes a lo que solían ser. No sólo estamos capacitando gente para trabajar en forma local, sino global. Con una prueba estandarizada como PISA, estamos reduciendo el currículum, y todos los países de la OCDE están enseñando lo mismo. Debido a ello, todos producimos el mismo tipo de trabajadores, trabajadores anticuados, para trabajar en las fábricas. Personas que puden cumplir, comportarse y ser como todos los demás.
En el mundo global de hoy es más fácil contratar mediante outsourcing a quien esté dispuesto a hacer el mismo trabajo, con la misma velocidad y por menos dinero. Por lo tanto necesitamos personas creativas que puedan hacer algo más y pensar diferente.
Andrea Schleicher (2010) dijo: “Las escuelas tienen que preparar estudiantes para trabajos que aún no se han creado, tecnologías no inventadas y problemas que no sabemos que surgirán”.
La educación estandarizada pudo alguna vez haber sido la respuesta, pero decir que es obsoleta es decir poco y solo una forma de intentar reparar un sistema fracturado. Los resultados de dichas pruebas están, de acuerdo con Daniel Pink (2005), en contradicción directa con las habilidades que hoy requerimos. Dichas habilidades son, por ejemplo, diseño, narración, sinfonía, empatía, juego y significado.
Deberíamos estar resolviendo problemas reales, formulando preguntas que importan en vez de recordar y repetir hechos. Los logros de los adultos están, por mucho, más fuertemente vinculados a su creatividad que a su IQ, y deberíamos estar celebrando el conocimiento e intereses diversos en vez de intentar estandarizar el conocimiento y las habilidades.
Me pregunto si las escuelas cambiarían a fin de cuentas su rumbo si diseñáramos una nueva prueba estandarizada que no midiera la numeralidad la ciencia y la alfabetización sino las habilidades de empatía, pensamiento creativo y comunicación… Tal vez solo eso necesitamos.

Consideraciones finales
Todos los sistemas educativos del planeta están siendo reformados, pero yo no creo que sean reformas lo que necesitamos. Necesitamos una revolución y transformar el sistema educativo en algo más. No es una taréa fácil, aunque S.E. Phillips dijo una vez:
Vale la pena luchar por aquello que vale la pena tener
Hacer algo nuevo y obtener bajos resultados en el viejo examen no debe sorprender a nadie. Qué caso tiene hacer algo nuevo y diferente si obtenemos los mismos resultados en las pruebas estandarizadas… entonces, puede ser que también hagamos educación tipo fábrica, conformar y cumplir.
“Si hubiera preguntado a la gente qué quería, habrían dicho: caballos más rápidos”. –Henry Ford
Esto es exactamente lo que estamos haciendo hoy. Pidiendo a nuestros alumnos que memoricen más, escriban mejor y repitan más rápido que antes… tal como deseábamos el caballo más rápido, cuando en realidad debíamos estar pidiendo el automóvil. Es seguro que el auto no fue mejor que el caballo en un principio y tampoco nuestro sistema educativo será mejor o perfecto. Nunca será perfecto, debe estar en constante evolución.
No sé cómo luce un sistema de educación perfecto, y no creo siquiera que exista. Pero creo que si hablamos, intentamos algo distinto, nos equivocamos hacia adelante, investigamos y compartimos lo que hacemos, podemos acercarnos mucho más.
Si usted desea un cambio en la educación, debe iniciar en su propia aula.
“La educación puede fomentarse de arriba hacia abajo, pero sólo puede mejorarse desde la base”.
– Sir Ken Robinson

sábado, 24 de septiembre de 2016

INGENIERIA INCA CONSTRUCCION DE MACCHU PICCHU

CONSTRUCCIÓN DE MACHU PICCHU  INGENIERÍA QUE ASOMBRA


VIDEO REALMENTE ASOMBROSO ...DEJAME TUS IMPRESIONES Y OPINION



viernes, 19 de agosto de 2016

REALIDAD AUMENTADA -LA MISMA TECNOLOGÍA DE POKEMON GO

LA TECNOLOGÍA DE POKEMON GO EN EL AULA


 


 LA REALIDAD AUMENTADA

La realidad aumentada consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación.
Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad, y crear todo tipo de experiencias interactivas: Catálogos de productos en 3D, probadores de ropa virtual, video juegos tipo pokemon go  y mucho más.
La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. ...
A continuación te invito a que veas este video de como se desarrolla en Corea esta tecnología aplicada a la educación y estos especialistas estuvieron en el Perú
COMO FUNCIONA
En la figura de abajo se puede apreciar el proceso informático que sucede en los sistemas de realidad aumentada. Normalmente se requiere una cámara de vídeo, un monitor y una computadora con un software especial instalado. 
La realidad aumentada es ya muy popular en Apps que funcionan en todo tipo de teléfonos inteligentes (smartphones) y Tablets




creo que ya esta mas claro  verdad..?

pues ahora a crear en nuestra IE usemos las computadoras,saquemos las xo y a crear


domingo, 7 de agosto de 2016

VIVE TU VIDA NO SOBREVIVAS CONSEJOS PRACTICOS

REFLEXIONES  IMPORTANTES  SI YA TE DISTE CUENTA QUE SE TE PASA EL TREN

Muchos de nosotros esperamos demasiado tiempo para vivir mejor nuestras vidas. Seguimos posponiendo todo para mañana. Y entonces, antes de darnos cuenta, nos encontramos preguntándonos, “¿Cómo se me hizo tarde tan pronto?”me atrevo a reflexionar en voz alta ,al ver a mi madre enferma en un hospital y mi propia salud resquebrajada y casi llegando a base 5 ,pensaba hace mucho esto debe cambiar

Así que ¡A despertar! ¡TODOS! Si puedes leer esto, no es demasiado tarde. Como yo y los muchos que lo harán al leer esto, haz que hoy sea el comienzo de tu segunda oportunidad en la vida. Tómate el tiempo para entenderte a ti mismo. Tómate el tiempo para darte cuenta de lo que quieres y necesitas. Tómate el tiempo para tomar riesgos. Tómate el tiempo para amar, reír, llorar y aprender. La vida es más corta de lo que a menudo parece.


(imagen de Yago Uribe)

AQUÍ UNOS CONSEJOS  MUY IMPORTANTES LEER Y COMENTAR PERO SOBRE TODO   PONER EN PRACTICA

1. Acepta cada pieza de ti mismo
El secreto de la felicidad y el éxito es la aceptación de uno mismo. Nunca vas a ser quien quieres ser si sólo confías en los demás para calificarte. Sé tú mismo, tal y como eres, con defectos y todo. Una vez que te ames y aceptes incluso la peor versión posible de ti, serás libre. Así que siempre sé fiel contigo mismo, nunca te traiciones. Sé quien fuiste creado a ser y encenderás el mundo en llamas.
2. Haz de ti mismo una prioridad
A decir verdad, sólo habrá unas pocas personas en este mundo que te serán 100% fiel, y tú deberías ser una de ellas. Prioriza tus propias necesidades en tus tareas diarias.
3. Adopta acciones positivas
No te quedes sentado y esperes que las cosas pasen. Sal y haz que las cosas pasen. Eres lo que haces, no lo que dices que vas a hacer. Deja de decir “quiero” y empezar a decir “Lo haré”. Convierte tus “No puedo” en “Yo puedo” y tus sueños en planes.
4. Haz tu trabajo
No puedes minimizar a una persona que siempre trabaja duro. Sé esa persona. En la vida, no consigues lo que deseas; consigues por lo que trabajas. Recuerda siempre que la tarea delante de ti nunca es más grande que tu fuerza interior. Haz lo correcto, no lo que sea fácil. Tus sueños valen la pena.
5. Enfócate en las prioridades
No te mantengas ocupado; mantente productivo. El propósito de la vida es vivir una vida con propósito. Haz que tu tiempo y tu presencia valgan. Enfócate en lo que importa, e ignora lo que no lo haga.
6. Toma riesgos calculados
¿Por qué no ir por las ramas? Ahí es donde están las frutas. Lo sabes. En la vida, si no arriesgas nada, lo arriesgas todo. Todo crecimiento comienza en el final de tu zona de confort. Así que da un paso de fe hoy. No tienes que ver toda la escalera, sólo dar el primer paso.
7. Sigue dando pasos
Enfócate en las pequeñas cosas que puedes hacer ahora mismo, no en las grandes que no puedes hacer. Los PEQUEÑOS cambios pueden marcar la GRAN diferencia en el final. Si tienes dudas, sólo da el siguiente pasito. A veces el paso más pequeño en la dirección correcta termina siendo el paso más grande de tu vida.
8. Date toda la aprobación que necesitas
Si quieres alcanzar la grandeza, deja de pedir la aprobación de los demás. No necesitas la aprobación de nadie para ser feliz o seguir tu corazón.
8. Pelea duro por lo que crees
La verdadera fuerza proviene de superar lo que los demás piensan que es imposible.
Y a veces tienes que perder la batalla para ganar la guerra. Así que si crees firmemente en algo, lucha por ello. Con el tiempo las cosas caerán en su lugar… tal vez no hoy, pero sí con el tiempo… tal vez no exactamente como lo planeabas, sino como estaban destinado a ser.
10. Permite que la vida se desarrolle como se supone que deba ser
No puedes forzar las cosas; sólo puedes volverte loco intentándolo. Hay un tiempo y un lugar para todo. Así que no fuerces lo que se supone que aún no encaje en tu vida. Cuando deba ser, será. Trabaja duro, sé paciente.
11. Abraza cada experiencia por lo que vale
Por cada cosa que hayas perdido, has ganado algo más. De hecho, a veces la vida no te da lo que QUIERES, porque NECESITAS algo más. Y lo que necesitas a menudo aparece cuando no lo estás buscando.
12. Sé considerado en los momentos difíciles
Mantén la calma cuando las cosas vayan mal. Puede que te sientas débil, pero tu espíritu es fuerte. Recuerda que hay dos tipos de dolor: el dolor que duele y el dolor que te cambia. Pero cuando aceptas la vida (en vez de resistirte a ella) ambos tipos de dolor te ayudan a crecer.
13. Admite tus frustraciones y enfrentar tus miedos
A veces lo que no quieres es exactamente lo que necesitas. A veces lo que más tienes miedo de hacer es lo mismo que te liberará.
14. Disfruta de ti mismo
Mantén una actitud positiva y sonríe ahora mismo, no porque todo esté yendo bien, sino porque puedes ver el lado bueno de todo.
15. Date ánimos por la mañana
Un pequeño pensamiento positivo en la mañana puede cambiar todo tu día. Haz de esto un ritual.
 16. Mira a tu alrededor y aprecia tu extraordinaria vida
Buena o mala, simplemente sonreír. Tienes mucho por lo que agradecer. Nunca lo olvides… No seas negativo cuando tienes tanto por lo que ser positivo. Da las gracias y no des nada por sentado. Créelo, ahora mismo hay alguien que está orando por tener las cosas que das por sentado.
17. Toma descansos libres de culpa
¿Qué tan liberador sería no sentirte culpable por las cosas que “deberías” estar haciendo cada segundo? Sí, es saludable trabajar diligentemente en metas significativas, pero no te reprendas a ti mismo por no hacer más de lo que eres capaz de hacer. Encuentra el equilibrio entre la actividad y la recuperación. Aprender a detenerte y relajarte cuando necesites un descanso.
18. Elimina el exceso innecesario
Cuando las cosas no están sumando nada a tu vida, comienzan a restarte. La vida se hace más sencilla cuando eliminas las cosas y personas que la hacen difícil. Recuerda que renunciar no siempre significa que eres débil. A veces significa que eres lo suficientemente fuerte y lo suficientemente inteligente como para dejarlo ir y seguir adelante en la dirección correcta.
19. Deja que las personas que ya no están, se vayan
Algunas personas pasan por nuestras vidas menos tiempo del que esperábamos, sólo para enseñarnos cosas que nunca podrían habernos enseñado si se quedaban. Reconoce esto cuando suceda, y acéptalo.
20. Disfruta de la compañía de aquellos que sacan lo mejor de ti
Entiende que es menos importante tener más amigos, y más importante tener amigos reales. Tarde o temprano, sólo querrás estar rodeado de personas que te hagan sonreír. Así que pasa tanto tiempo como te sea posible con las personas que te ayuden a quererte más a ti mismo.
21. Escucha al menos tanto como hablas
Al final, sólo hay una regla para ser un buen conversador y un buen amigo: escuchar. En otras palabras, no siempre necesitamos una mente que hable, sino un corazón paciente que escuche.
22. Deja que el amor gane
El amor nos conquista a todos. Comparte tu amor. No tiene que ser perfecto. Sólo tiene que ser real.
23. Aprende a perdonar sin esfuerzo
Nunca dejes que una pelea dure, nunca guardes rencor; ambos harán peso en tu corazón. Perdonar es una de las principales claves para la felicidad. Cuando eliges perdonar a aquellos que te hirieron, les quitas poder sobre ti. Así que sigue adelante y di: “Te perdono” O mejor aún, sigue adelante y perdona a aquellos que todavía tienen que hacerte daño, y así no tendrás que preocuparte por ello en el futuro.
24. Actúa con desproporcionada bondad
Tus creencias por sí solas no te hacen una mejor persona, tu comportamiento sí. Usa tu voz para la bondad, tus oídos para la compasión, y tus manos para la caridad, siempre. Aprende a dar sin ninguna razón. Hazlo como un ritual diario.
25. Preserva tu fuerza de carácter
El carácter es como tratas a los que no pueden hacer nada por ti. Así que hoy, y todos los días, haz algo bueno por alguien que nunca será capaz de pagarte.
26. Dales a los extraños a tu alrededor una oportunidad
Sé amigable. Un simple hola podría conducir a un millón de cosas. Y hay un propósito por todos los que conozcas. Algunos te probarán, otros te enseñarán, y otros sacarán lo mejor de ti.
27. Mantente en contacto con la realidad
Las mentiras sólo existen si las creemos. La verdad realmente te hará libre al final. Siempre que la negatividad se meta en tu subconsciente, pregúntate: ¿Será verdad? ¿Puedo de alguna manera saber si es verdad?
28. Aprende del pasado, pero no vivas en el
No te estreses por las puertas cerradas detrás de ti. Nuevas puertas se abren en cada momento y las verás si sigues adelante. A veces tienes que aceptar el hecho de que las cosas nunca volverán a ser como eran antes, y que este final es realmente un nuevo comienzo.
29. Preocúpate menos
Deja de sobre-pensar y preocuparte. La vida es demasiado corta para eso. La preocupación es uno de los peores enemigos del vivir feliz en el presente.
30. Presta atención al presente
Date cuenta de que la fuente de la mayoría de tus frustraciones y ansiedad, es el resultado de vivir en el pasado o en el futuro. La vida es en este momento; y es la única vida que tienes. No te la pierdas.

Tu vida sólo la vives una vez. Eso es todo. Así que haz lo que te haga feliz y pasa tu tiempo con quien te haga sonreír más a menudo.

                    COMENTAR PERO SOBRE TODO   PONER EN PRACTICA
                                                                                                    Compañeros Diplomado PUCP
                                                                                                    Créditos :Escuela para ricos



miércoles, 27 de julio de 2016

flipped classroom o la clase al reves

FLIPPED CLASSROOM

No mas tareas para la casa solo leer y prepararse para venir a desarrollar todo en la clase de manera colaborativa ,cooperativa......en grupo ¡¡¡¡¡

CREDITOS (aulaPlaneta)

ver el video  y enviar comentarios ...es necesario ,gracias.

sábado, 16 de julio de 2016

COMPETENCIAS QUE EL DOCENTE DE HOY DEBERÁ TENER

LA EDUCACIÓN CAMBIA DÍA A DÍA  Y SE RENUEVA,LOS DOCENTES QUE SALIMOS HACE  AÑOS DE LAS UNIVERSIDADES DEBERÍAMOS DE RENOVARNOS CONSTANTEMENTE EN EL USO DE TECNOLOGÍAS NUEVAS,EDUCACIÓN EMOCIONAL Y EN NEUROEDUCACION.

Las 10 Competencias del Docente Moderno

Competencias Tradicionales

Estas 6 primeras competencias (en rojo en la imagen) no son nuevas pero su importancia se ve incrementada notablemente para el docente moderno.
#1 Comprometido: Es fundamental que el docente esté comprometido con su trabajo y con la educación de los jóvenes. La responsabilidad que recae en las manos de un profesor es enorme, por lo que éste debe ser consciente de ello y amar su profesión.
#2 Preparado: La formación académica es otra de las competencias tradicionales que se le exigen a un docente. Este requisito va en aumento en una sociedad cada vez más preparada y competente. Cuanto mejor esté preparado esté el docente, mejor.
#3 Organizado: Una buena organización y planificación del curso por anticipado son factores clave para el éxito del mismo. Es muy importante que el docente organice adecuadamente el temario a impartir y el tiempo para poder cubrirlo en su integridad.
#4 Tolerante: En una sociedad cada vez más diversa y multicultural, es necesario que el docente no tenga prejuicios y que trate por igual a todos los estudiantes sin mostrar favoritismos.
#5 Abierto a Preguntas: El debate y la colaboración en clase son esenciales para estimular a los alumnos y para poner en práctica nuevas técnicas de enseñanza como, por ejemplo, el aprendizaje basado en problemas o el aula invertida. El docente debe estar abierto a responder preguntas de sus alumnos y mostrarse colaborativo.
#6 Contador de Historias: Una de las mejores formas de enseñar y trasmitir ideas es a través de las historias. Los mejores profesores usan este método en sus clases desde hace siglos. Debido a su efectividad, esta técnica es usada hoy en día no solo por los profesores, sino también por muchos otros profesionales, como los especialistas de Marketing en sus campañas.
Nuevas Competencias
A estas competencias tradicionales es necesario añadirle otras competencias asociadas a las nuevas tecnologías (en azul en la imagen). Con ellas los educadores pasan a convertirse en docentes modernos.
#7 Innovador: El docente moderno debe estar dispuesto a innovar y probar cosas nuevas; tanto técnicas de enseñanza como apps educativas, herramientas TIC y dispositivos electrónicos. El docente moderno debe ser un “early adopter”.
#8 Entusiasta de las Nuevas Tecnologías: El docente moderno no sólo debe ser innovador sino también un amante de las nuevas tecnologías. Ya sean iPads, proyectores o pizarras digitales, debe anticiparse a sus alumnos y estar a la búsqueda constante de nuevas TICs que implementar en sus clases.
#9 Social: Una de las competencias del docente tradicional era estar abierto a las preguntas. El docente tradicional debe acentuar esta competencia y llevar la conversación a las redes sociales para explorar posibilidades fuera de la propia clase. Te aconsejamos nuestro artículo “Twitter en el Aula: Ideas para profesores” para explorar este punto en profundidad.
#10 Friki: En el buen sentido de la palabra. Internet es la mayor fuente de conocimiento que el ser humano ha conocido, por lo que un docente moderno debe ser una persona curiosa. Alguien que esté siempre investigando y buscando datos e información novedosa que pueda usar para retar a sus alumnos.

solo así los estudiantes sacaran a flote su potencial (exposiciones de área HGE en I.E 1208)
NO TE OLVIDES  PROFE....: